Ahorro para la educación

OptiMaxx educación Allianz. distribuidor-autorizado

  • Plan de ahorro ligado a un fideicomiso educacional que te ayudará, desde hoy, a formar el patrimonio necesario para que tus hijos puedan asistir a la universidad de su preferencia y recibir la educación que merecen. Es flexible, ya que tú decides el monto de tus aportaciones y el plazo de las mismas.
Ahorro educativo

Beneficios

¿Por qué elegir OptiMaxx educación como tu plan de ahorro?

Plazo

El primer plan educativo que no está ligado a edad 18 o 22 años.

Retiros parciales

Permite realizar retiros parciales a partir del mes 19, siempre y cuando, el dinero sea utilizado para financiar la educación.

Protección

Complementa tu plan con coberturas de protección para cuidar tus metas de ahorro, en caso de fallecimiento o invalidez.

Bono de fidelidad

Bono de hasta el 100% de tus aportaciones de primer año

Beneficios fiscales

Plan vinculado al Artículo 90 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) que otorga estímulos fiscales para planes ligados a fideicomisos educacionales.

Beneficio básico

Por fallecimiento o invalidez. En el caso de que llegaras a faltar o te vieras afectado por invalidez, se te continuará realizando las aportaciones hasta que se cumpla el plazo del plan. Puedes incrementar la cobertura del beneficio básico y así se te pagará el doble de la aportación prevista en el plan.

Complementario de vida

En caso de fallecimiento o invalidez, se pagará la suma asegurada contratada para esta cobertura a los beneficiarios designados.
FAQs

El articulo 90 refiere al beneficio de no considerar ingresos los rendimientos obtenidos de bienes en fideicomisos cuando éstos se destinen para financiar la educación.

Si una póliza de seguro de vida con componente de ahorro se aporta a un fideicomiso se considera bien fideicomitido.

Son aquellos bienes destinados a un fideicomiso.

Si fallece el titular se aplican los beneficios contratados; doble aportación y seguro de vida complementario, si es el caso.

Al momento de realizar la cotización de tu póliza, podrás ver las diferentes universidades y así decidir cual es el monto conveniente a ahorrar mensualmente.

Si se usa para otro fin durante la vida del contrato, este, se cancela.

En caso de que el contrato ya haya terminado, podrás utilizar el dinero restante en otra cosa y solo tendrás que pagar los impuestos correspondientes en la siguiente declaración anual.