Inversión Patrimonial
Escríbenos o llámanos
+52 55 62 08 98 94
OptiMaxx Patrimonial
- Producto que entiende las necesidades de inversión de mediano y largo plazo del mercado mexicano y propone solucionarlas con una estrategia segura, innovadora y con un enfoque global.
Beneficios
¿Por qué elegir OptiMaxx Patrimonial como tu plan de inversión?
Diversidad
Alcance global
Seguridad
A la medida
FAQs
La diversificación del patrimonio es un elemento fundamental para potenciar los rendimientos y al mismo tiempo reducir el riesgo de una inversión. Invertir a través de OptiMaxx Patrimonial en ETF’s ofrece una alternativa a muy bajo costo para lograr una diversificación adecuada aún para montos reducidos de inversión.
Un ETF es el acrónimo de Exchange Trade Fund, que se ha traducido al castellano como fondo cotizado. Un ETF es una cesta de activos financieros y valores cotizados, como también lo es un fondo. A partir de ahí, el objetivo de los ETF es replicar los movimientos de un índice, que puede ser de renta fija, renta variable, divisas, materias primas... Al principio estos índices eran los propios del mercado, pero con el tiempo se han ido creando ETF que ahora actúan como referencia para sectores enteros.
Invertir significa asumir riesgos a mayor o menor grado. “Blindaje Allianz” protege tu patrimonio contra pérdidas. En el lamentable caso de fallecimiento del cliente de OptiMaxx Patrimonial, Allianz cubrirá cualquier minusvalía de la inversión incurrida a la fecha del fallecimiento hasta por un monto máximo de 1.5 millones de pesos.
El monto mínimo es de 100 mil pesos, a partir de 500 mil pesos se aplica una bonificación.
Como reconocimiento especial, Allianz bonificará parcialmente los cargos ya cobrados, siempre y cuando la primera Aportación sea mayor o igual a 500 mil pesos. Dicha bonificación equivaldrá al 5% de la primera Aportación recibida.
El objetivo principal de los ETFs es replicar distintos índices. El enfoque de las estrategias es la asignación óptima de activos entre distintos mercados y sectores económicos. Está comprobado que más del 90% del resultado de cualquier estrategia de inversión proviene de la selección de las categorías de activos en las cuales se invierte, mientras que menos del 10% se deriva de la elección específica de títulos individuales de inversión.
La gestión pasiva consiste en seguir estrategias y usar técnicas de inversión donde la figura del gestor del fondo se minimiza. En un fondo de gestión pasiva el equipo gestor se limitará a imitar la composición de un índice para replicar su comportamiento o, en su defecto, creará un nuevo índice para un determinado sector o activo. El resultado es que se harán muchas menos operaciones y la figura del gestor será casi testimonial. Por eso sus comisiones de gestión serán menores.